Las redes sociales realizaron un ejercicio de análisis de las propuestas en materia de seguridad de dos de los principales candidatos a la alcaldía de Guadalajara, uno es muy específico en su plan de trabajo, y el otro es totalmente retórico y demagógico, siendo la peor propuesta la de Enrique Alfaro Ramírez.
El primer candidato analizado fue Ricardo Villanueva Lomelí, del partido oficial quien definió su estrategia en cuatro puntos: Uno, instalará la red de cámaras más grande del país; dos, arreglará todas las lámparas de la ciudad para tener un alumbrado confiable; tres, más módulos de seguridad funcionando en las colonias, es decir, más policías y más cerca; y cuatro, dotará de cámaras a las patrullas con lo cual se asegurará un monitoreo a policías.
Por su parte, el candidato del Partido Movimiento Ciudadano al mismo cargo, Enrique Alfaro Ramírez, propuso un nuevo modelo metropolitano de seguridad que se regirá por cinco principios generales: Visión metropolitana, cultura de la paz, diseño de nuevas instituciones, cultura de la legalidad y gobernanza por una ciudad segura, ¿así o más rebuscado? Se preguntan las redes.
En un video subido a YouTube por Samuel Valdano Cruz, el ex priista y ex perredista, con su acostumbrada retórica, explica cómo según él le hará para cumplir esos principios, con la creación de un Organismo Público Descentralizado, que se concentrará en la capital.
Y abusando del concepto metropolitano, asegura que lo primero es la coordinación metropolitana, para crear el consejo metropolitano de seguridad, que creará una policía metropolitana, con alcaldes metropolitanos y el director de la policía metropolitana, es decir, todos se pondrán a trabajar menos él.
Pero la demagogia del ex alcalde de Tlajomulco va más allá, ya que asegura que en la integración de un consejo metropolitano estarán universidades, cámaras empresariales y organismos no gubernamentales, organizaciones que deberán presentar propuestas de especialistas en la materia, es decir, todavía no sabe lo que hará de ganar la alcaldía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario